Un harem con muchos tropiezos

 

Edición original: To-Love-Ru
Fecha de edición: agosto de 2011
Publicación: Ivrea
Guión: Saki Hasemi
Dibujo: Kentaro Yabuki
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 192 págs. 18 tomos.
Precio: 8€

 

 

 

 

 

sinopsis

La historia se desarrolla alrededor de Rito Yūki, un estudiante de preparatoria que está profundamente enamorado de Haruna Sairenji desde la secundaria y a quien no puede expresar sus sentimientos. Mientras tomaba un baño tras regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él, ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke, donde es la heredera al trono. Su padre la busca para que regrese allí y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien contraerá matrimonio y será el rey del universo, algo que ella no desea hacer, por lo que huyó a la Tierra.

Al día siguiente, mientras Rito se dirigía a la escuela, se encuentra con Haruna y declara sus sentimientos a ella, con la mala suerte de que Lala desciende del cielo colocándose frente al mismo aceptando la proposición. Haruna al ver esto lo malinterpreta y cree que Rito efectivamente se confesó a Lala. Desde ese momento Rito deberá defenderse de los pretendientes extraterrestres y del padre de Lala, ya que de no aceptar a su hija después de declararle sus sentimientos (aunque fue a la persona equivocada), destruirá el planeta. Más adelante en la historia sus sentimientos se vuelven más confusos ya que sigue enamorado de Haruna pero también ha comenzado a tener afecto por Lala.

opinión

To Love Ru empieza presentándonos un triángulo amoroso de lo más típico. Chico quiere confesarse pero aparece otra que le destrozará la rutina que había tenido hasta el momento. En esta caso Lala viene del espacio, así que la rutina de Rito tomará un rumbo inimaginable. Su intención es conseguir el valor para confesarse a Haruna, pero entre malentendidos, inventos y criaturas del espacio exterior lo irá dejando de lado.

Sin embargo, aunque no se confiese de inmediato, sí que logrará atraer la atención de otras chicas. Algunas serán de su misma escuela y otras vendrán del mismo universo de Lala, poniendo en peligro su vida y la de los demás. Durante esta primera parte, Rito irá conociendo e intimando con todo tipo de chicas mientras va estrechando sus lazos con su nueva inquilina.

Lala hará cambiar a Rito

To Love Ru es un harem ecchi, es decir, una serie con muchos toques eróticos y fanservice. A casi cada capítulo Rito tendrá un “malentendido” con alguna de las chicas de la serie. Por “malentendido” entendemos como la causa de tropezar y terminar tocando las chicas sin su consentimiento, recibiendo de ellas el posterior golpe que se merece. To Love Ru no busca encontrar escenarios ni poses sugerentes, con que Rito caiga casi a cada capítulo es suficiente para mostrar todo el contenido picante que quiera el autor.

Esta primera parte sirve para entender a los personajes que rodean el ambiente de Rito y como este se va ampliando a cada extraterrestre nuevo. Tanto la historia como el desarrollo de sus personajes serán mínimos. Los 18 tomos de los que se compone la serie original nos mostrarán el día a día de Rito y Lala mientras el primero intenta acercarse un poco más a Haruna. Pero tales acercamientos serán tan pequeños que casi no hará progreso alguno al llegar al tramo final.

El elenco de chicas irá aumentando mucho

Su mayor baza es, evidentemente, el contenido picante, y Kentaro Yabuki, el dibujante, consigue sacar lo mejor del género a través de su estilo. No habrá escenas explicitas ni desnudos completos, eso lo dejamos para la secuela. Su estilo de hacer personajes con la forma que tiene de ”mostrar” sin realmente enseñar nada lo lleva al máximo para darnos una serie picante desde inicio a fin.

Por todo lo dicho, no hace falta mencionar que si no eres fan de dicho contenido, esta no será tu serie. Hay otras en las que uno puede evadirse con el argumento u otros elementos, pero aquí, al ser únicamente contenido picante capítulo tras capítulo es una serie recomendada para los fans del género y poco más. Un clásico de los harem que ha sabido ofrecer, con un esquema visto en otras series, una premisa típica pero eficaz y que pronto tocará volver a tratar.

La vida de Rito ya no será la misma

Links

To Love-ru – Ivrea