La vuelta al cómic de Isaac Sánchez "Loulogio"

Edición Original: Taxus: El último en llegar. (Parte 1)
Publicación: Dolmen Editorial
Autor: Isaac Sánchez “Loulogio”
Formato: Cartoné 21×28, Color, 56 páginas
Precio: 14,90€

 

 

 

 

 

Sinopsis

Existe un lugar donde en ocasiones aparecen personas exiliadas de este mundo. Renacen en Taxus, un árbol milenario en medio de un bosque que, al igual que esas personas, no existe para nuestra realidad. De la mano de un don nadie vencido por la vida como Benito, del ermitaño Laro y la muy especial Anjara, conoceremos un mundo lleno de seres extraños, fantasía y magia ambientado en la extraordinaria mitología cántabra, cuyos misterios empezaremos a conocer en este primer tomo.

Opinión

Isaac Sánchez, también conocido como Loulogio, no es la primera vez nos presenta un cómic. En 2008 publicó su primer álbum, El regreso del hombre pez, premio Josep Coll del Salón del Cómic de Barcelona. Tras eso su carrera viró hacia YouTube, la comedia, tv…

El regreso del hombre pez

Tras todo este tiempo, “Taxus: El último en llegar” es la vuelta de Isaac Sánchez a las andadas como autor de cómic, esta vez con un álbum que promete ya una segunda parte.

Pasando ya a la chicha del cómic, nada más empezar, Isaac Sánchez nos deleita con un fragmento de “My Way” de Frank Sinatra junto a nuestro protagonista Benito, el que ¡PUM! abandona este mundo. Este inicio ya nos plantea diferentes dudas, pero el cómic no se queda atrás. Una vez vemos que realmente no esta muerto, sino que tras el accidente sigue vivo, saldrá de un árbol que lo lleva a un lugar desconocido donde un hombre también desconocido le esta esperando.

Durante la lectura del cómic, veremos que todo esta pensado para hacerte dudar y para que nunca llegues a saber que esta pasando o que narices es cada cosa, aunque se van desvelando poquito a poquito o son reservadas para el siguiente o siguientes números.

“Tendría que haberlo visto usted en sus buenos tiempos.”

Taxus no tiene solo una historia interesante por ser rebuscada y hacerte dudar de donde se encuentra nuestro protagonista o quienes son la gente a la que se encuentra.

Se caracteriza por integrar la mitología cántabra de forma sutil. Dejadme explicar este “sutil”: los seres mitológicos en todo momento son presentes pero si no fuera porque de antemano sabemos que tratan de mitología cántabra, estaríamos flipando con la genialidad y variedad de seres que nos plantea la historia.

Seres mitológicos cántabros

Finalmente el cómic se completa por un estilo de dibujo “cartoon” pero muy detallado que junto al color (acuarela y anilina) crean unas viñetas muy coloridas. A veces algunas son algo toscas de leer, pero tienen ese encanto de notarse el hecho a mano y con dedicación.

Hay que remarcar que el estilo de dibujo junto al color que Isaac Sánchez usa, es más que adecuado para presentar los diferentes seres mitológicos que van surgiendo durante la historia. Esto hace que de verdad notemos esa angustia que algunos de ellos deberían provocarnos.

Seguido os dejamos un vídeo del autor trabajando en una de las viñetas del cómic, así el mismo os cuenta cual es su forma de trabajar.

Este segundo cómic de Isaac Sánchez es sin duda la prueba de que en un futuro veremos más trabajos de un “nuevo” autor con muchísimo potencial.
Aunque es cierto que no es un cómic imprescindible para tener en la estantería, sí que es interesante leerlo, ya que la historia tal y como comentaba antes, te deja con ciertas dudas y con ganas de saber cómo continua tras un buen final inesperado, por muy flojo que quizás pueda que empiece. Sin olvidar tampoco los diferentes seres mitológicos que le dan esa aportación para querer conocer más. Visualmente no decepciona en ningún momento, por lo que es una muy buena incorporación a tu colección si disfrutas del buen arte de cómic.

Links