El profesor Layton viene para hacer el tonto

Edición original: Professor Layton JAP
Fecha de edición: abril de 2013
Publicación: Norma Editorial
Guión: Naoki Sakura, Level-5
Dibujo: Naoki Sakura
Formato: libro rústica, 152 págs. B/N + 4 págs. 4 tomos.
Precio: 7,5€

 

 

 

 

 

Sinopsis

¡EL MANGA OFICIAL DEL POPULAR VIDEOJUEGO DE LEVEL-5!

Como buen caballero inglés, el profesor Layton pone su considerable intelecto y sus dotes deductivas al servicio de la humanidad, resolviendo los casos más… ¿complicados? Una divertida adaptación del famoso videojuego que hará las delicias de sus fans.

Opinión

La saga de videojuegos de “El profesor Layton” consiguió bastante fama aquí dada la calidad de cada una de sus entregas. Los juegos nos proponían, mientras investigábamos un caso junto al profesor Layton y su ayudante Luke, una serie de puzzles de todo tipo. Algunos eran sencillos y otros tenían su dificultad. Dada la calidad y éxito de sus entregas, el profesor Layton protagonizó dos trilogías y una película animada, y aún a día de hoy sigue vive su legado a través de las nuevas aventuras de la saga.

Independientemente de la historia, el carácter de los personajes recurrentes era el mismo: Layton era un caballero con todas las letras, Luke era un joven curioso lleno de energía, Don Paolo un excéntrico rival… Y dichas personalidades tan bien definidas… las dejamos de lado.

De perfecto caballero a… esto

El Profesor Layton y sus divertidos misterios” nos ofrece un estilo de historia que nunca hubiera imaginado que tendría su universo. Los capítulos, autoconclusivos la mayoría, nos narran ciertos momentos del día a día de Layton y Luke. Sin embargo, estas situaciones están llenas de humor absurdo. Layton y Luke no pararán hasta encontrar un momento en el que molestar al otro. Se meterán también con Don Paolo hasta el punto que podrían ser ellos los villanos de la serie.

Habrá, como en los juegos, algunos puzzles y misterios muy sencillos. La serie va enfocada para los más jóvenes que quieran una comedia absurda corta. Irónicamente no es  una serie enfocada a los fans de sus juegos.  El humor y la forma en que actúan sus personajes están tan lejos de lo que fueron los juegos que resulta sorprendente que estemos ante esta creación. Desde a forma de humillar al profesor por parte de Luke, la dulce Flora pasa a ser una obsesa por el profesor y el peor de todos, el mismo Layton.

El Profesor Layton y sus divertidos misterios” termina siendo una anécdota tan absurda como los capítulos que tiene en ella. Como comedia es hilarante ver a personajes tan serios haciendo el cafre. Una corta serie de humor tan absurdo que quién sabe si va dedicada a los más jóvenes para descubrir la franquicia, para los que querían más de la serie pero no especificaron el cómo o para aquellos que disfruten de meter personajes en situaciones improbables para ellos. Un poco de absurdo nunca viene mal para descansar entre tanto puzzle… o eso creo.

Esto no me recuerda al juego

Links

El profesor Layton – Norma Editorial