La serie en donde tu mano pasa a ser una chica enamorada

Edición original: Midori No Hibi 
Fecha de edición
: septiembre de 2004
Publicación: Ivrea
Autor: Kazuroe Inoue
Color: Blanco y negro
Formato: 200 págs. 8 Tomos.
Precio: 6,9€

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

El temido Seiji Sawamura está obsesionado con conseguir una novia… Tras un increíble récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con la única compañía de su mano derecha… Irónicamente, al despertar un día descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (?!). Midori está enamorada de él desde hace tres años, pero ha caído súbitamente en un coma misterioso… ¡¡¡Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!

OPINIÓN

Midori No Hibi nos presenta un escenario inusual para darnos una comedia romántica sencilla. Seiji Sawamura, temido por haberse peleado con todos los delincuentes, está harto de ser soltero. Una mañana, cuando su mano derecha, famosa por destrozar a cualquiera que golpee, se convierte en una chica, su vida irá cambiando poco a poco. La chica de su mano es Midori, una estudiante de otra escuela que llevaba bastante tiempo siguiendo a Seiji. Ella había visto al verdadero Seiji, el que se peleaba con todo el mundo únicamente para proteger a sus amigos y ayudar a sus seres queridos. Midori estaba enamorada de Seiji y quería confesarse, pero los días pasaban y todo seguí a igual.

Ahora que Midori y Seiji están unidos literalmente, tendrán que aprender a convivir para que nadie se dé cuenta de su situación. Si alguien los viera, tratarían a Midori como un simple hallazgo científico y destrozarían sus vidas. Por su parte, Midori, no tardará en confesarse a Seiji y en gritar a los cuatro vientos que le ama, y aunque eso sonroja al delincuente, no puede salir con su propia mano.

La temible mano pasó a ser su nueva compañera

A partir de esta unión los dos empezarán a frecuentar la escuela de Seiji mientras se ayudan en las tareas de casa y la escuela. A su alrededor aparecerán un montón de secundarios, algunos sabrán de la existencia de Midori, otros lo ignorarán. Pero todo se enfocará al valor que uno tiene que tener para dar el primer paso en la vida. Puede ser un proyecto de vida, una relación o una confesión.

Mientras Seiji y Midori intentan solucionar el problema, otros  empezarán a ver al verdadero Seiji, y la separación que había entre él y la clase irá disminuyendo, acercándose así, otras chicas interesadas en Seiji aparte de Midori. La serie suele tener capítulos autoconclusivos, en ocasiones habrá una pequeña saga, pero la mayor parte nos mostrarán sus rutinas del día a día.

Las obras de Kazuroe Inoue se caracterizan por dos elementos: La comedia a través de situaciones exageradas y sus personajes sobrehumanos y el apartado ecchi. Habrá un poco de fanservice durante algunos capítulos. No es algo excesivo y no creará rechazo al lector sea fan o no del género.

Es una comedia romántica estudiantil que tuvo su momento de fama con su licencia y su adaptación animada, aunque esta última se come bastantes aspectos importantes de la obra original. Aparte de la premisa inicial no innovará el género, pero nos muestra el estilo de Inoue a la hora de crear comedias románticas. Tanto su dibujo como estilo de humor es inconfundible, y por ello Midori no Hibi ha sido un clásico del género con sus 8 tomos.

Un clásico de las comedias románticas

Links

Midori, échame una mano – Ivrea