El cómic digital interactivo de ciencia ficción.

Meta: 8.000€
Idioma: Español, Inglés, Catalán
Plazo: 22/11/2017
Tipo de campaña: Todo o nada
Plataforma: Kickstarter

Sinopsis

Después de cuatro años terraformando Marte con éxito bajo el proyecto M-LISA, la Agencia Espacial Internacional (ISA) enviará dos de sus mejores astronautas, Lupe García y Yun Lao, a recoger muestras de tests biológicos para traerlos de vuelta a la tierra.

Poco saben del peligro que les acecha y en el que se están adentrando. Solo tus decisiones podrán ayudarles a volver sanos y salvos a la tierra.

Concepto

Mars Oddity es un cómic interactivo, con una historia al estilo de los libros de “elige tu propia aventura”, que trata sobre las desventuras de dos astronautas en una base marciana y el oscuro secreto que hay tras ese viaje.

¡Determina el futuro de la historia!

En el cómic se pueden encontrar principalmente dos líneas narrativas distintas, ambas ocurriendo en paralelo y al mismo tiempo. El lector deberá tomar una primera decisión que determinará el tipo de historia que va a leer: ¿Quieres seguir a Lupe o a Yun? Lo que escoja se tendrá en cuenta y cambiará el futuro de los protagonistas y la relación que tienen entre ellos.

Prensa y eventos

 

Formato

En el año 2000, el dibujante y teórico del cómic Scott McCloud menciona por primera vez en concepto de infinite canvas en su ensayo “Reinventing Comics”. Esta idea explora la contraposición del espacio limitado de la hoja de papel en los cómics impresos delante del espacio infinito y las posibilidades narrativas que ofrecen los medios digitales.

Inspirados por la idea usar tecnología como una herramienta para explicar historias, decidimos crear una odisea espacial que se ramifica y hace que el lector se implique en la historia pidiendo su participación. La disposición de los elementos animados e interactivos guían la experiencia de usuario a través de la historia y hacia cuatro finales distintos, dependiendo de las decisiones que tome.

Muestra del arte de Mars Oditty.

Historia

Cinco años después de que el primer equipo de astronautas aterrizase en Marte, un gran descubrimiento remueve los cimientos del mundo científico: se ha descubierto vida en Marte. Danae, así es como lo llaman, es un hongo con propiedades impresionantes, ya que produce oxígeno y se comporta como un líquido, siendo capaz de transformarse en una especie de forma gaseosa de color amarillo.

Lupe y Yun, los personajes principales de la historia.

La ISA decide enviar una segunda misión a Marte, dónde los astronautas Lupe y Yun deberán recoger muestras de Danae y traerlas a la tierra para poder estudiarlas en más profundidad. Lo que Lupe y Yun no saben es que los componentes del equipo de la primera expedición del programa M-LISA
no se han llevado particularmente bien. Mars Oddity es una historia oscura de introspección, secretos, poder y avaricia, pero también una oda a la amistad y el apoyo, surgiendo incluso en los momentos más oscuros.

Collins, Rashida y Piotr, miembros de la primera expedición a Marte.

Equipo
  • Ana Mar López – Dirección de proyecto y mánager
  • Pilar Villanueva – Diseño y dirección artística
  • Eric Sueiro – Diseñador de sonido
  • Roser Pruaño – Dirección técnica y programadora
  • Sergi Ballesteros – Diseñador de fondos
  • Marcos Buenacasa – Desarrollador Unity
Dinero recaudado

  • 15% Producir recompensas
  • 10% Honorarios de Kickstarter
  • 5% Promoción
  • 70% Honorarios de los Creadores
Probar Mars Oddity

¡HAZ CLICK AQUÍ!

Links