Cuando las chicas mágicas quieren exterminarte

Edición original: Mahou Shoujo of the End. 16 Tomos (2015)
Publicación: Ivrea
Autor: Kentaro Sato
Formato: Libro rústica, 200 págs.
Precio: 8€

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

Kii Kogami es un estudiante de 16 años que tiene una vida que aborrece profundamente. Sin embargo, por ¿suerte? para él esa rutina cambiará ya que, de repente, una niñita muy mona pondrá patas para arriba la vida en su escuela: un día, mientras Kii está en clase aburriéndose como siempre, se pone a mirar por la ventana en el preciso momento en el que dicha nenita hace que la cabeza de su profesor explote. A partir de ahí, se desata una masacre en la escuela, a la cual sobreviven sólo unos pocos de los que se encontraban en el edificio. Juntos, intentarán escapar de las garras de los poderes mágicos asesinos de la niñita… ¡y de todas aquellas personas a las cuales asesinó, ya que ahora están convirtiéndose en muertos vivientes sedientos de sangre!

OPINIÓN

La historia empieza a las pocas páginas. Kill Kogami ve como su vida cambia de repente cuando una magical girl, como si fuera sacada de Sailor Moon o Doremi llega a la escuela. A los pocos segundos esa figura angelical ha masacrado a casi toda su clase y no es la única que ha llegado a la ciudad. El mundo ve como todo tipo de magical girls aparecen para matar a todos aquellos que estén ante ellas.

Magicaaaaaal

Cada una de estas muñecas tiene una habilidad única para matar a sus víctimas. Por ello, los primeros pasos de la serie estarán encaminados al terror de la supervivencia ante esta amenaza. Por mucho que huyan o luchen contra estas entidades, aparecen otras aún más peligrosas. Los primeros pasos de la historia se centra, pues, en el horror. Centenares de víctimas en cuestión de minutos y el grupo protagonista superviviente tendrá que encontrar una forma de salir a salvo de la situación.

Pero la trama no se estancará en el género del terror y es que la aparición de estas magical girls necesita de una explicación, y para ello se apostará por un elemento más mágico. Todas las preguntas que irán apareciendo tendrán su explicación, pero no estarán fundamentadas en la ciencia o la realidad, y una vez superado el tramo de la supervivencia, tocará la acción pura y dura. Una vez establecido el grupo principal, este encontrará mecanismos para hacer frente a la amenaza, no significa que las bajas desaparezcan, pero sí que habrá oportunidades de vencer.

El grupo superviviente no lo tendrá fácil

De esta forma la serie irá tomando distintos rumbos para no estancarse en un esquema repetitivo. Son 16 tomos, y será suficiente para que haya más de un par de giros argumentales que tirarán las reglas establecidas hasta el momento para ofrecernos un escenario y dinámica bien distintos.

Para el diseño de personajes, las magical girls tendrán todo tipo de vestimentas y estilos que las harán únicas a cada muñeca nueva que aparezca. En cuanto a los humanos, habrá personajes bien variopintos, desde a chicas con atributos absurdos hasta policías con un rostro cómico para esconder la perversión que hay detrás.

Hay personajes con un físico surrealista

Magical girl of the end empieza siendo una serie de terror ante una figura aparentemente inocente, las magical girls han tenido distintas revisiones, desde a la figura típica propia de Sailor Moon hasta a dramas como Madoka Magica, y aquí, se aporta una visión original ante este género de historias. ¿Qué sucedería si las protagonistas que tienen poderes al transformarse son las que quieren acabar con la humanidad? Una historia que no decae y que sabe ofrecer las preguntas y respuestas necesarias para que sigamos con la lectura.

Links

Magical girl of the end – Ivrea