Magia, aventuras y política

Edición original: Magi
Fecha de edición: octubre de 2013
Publicación: Planeta cómic
Autor: Shinobu Ohtaka
Formato: Tankōbon, 200 págs. 37 Tomos.
Precio: 7,95€

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

¡¡Aquí empieza esta gran historia, llena de magia y tesoros secretos, del extraño Aladdin!! Llega el primer tomo de esta refrescante epopeya mágica. Todo ello acompañado por unas bellas ilustraciones que trasladarán a los lectores a lugares de ensueño.

OPINIÓN

Magi nos empieza presentando al joven Aladdin, un chico cuya flauta le permite invocar un djinn y que ha empezado a explorar el mundo para encontrar a otros para que hablen con el suyo. Pronto conocerá a los otros protagonistas de esta historia, Alibaba y Morgiana. Los tres tienen sus propios caminos en la vida e irán separándose y reuniéndose mientras van explorando los distintos reinos de este mundo.

La historia empieza con un ritmo típico de las aventuras, pero pronto, nuestros protagonistas se verán metidos en conflictos políticos entre los imperios más grandes de este mundo. Sin embargo, aquí la forma de solucionar dichos conflictos no será únicamente a través de los combates.  El dialogo para la resolución de estos enfrentamientos será un recurso que se usará en más de una ocasión.

Los conflictos políticos tendrán mucha importancia

Y es que las decisiones de los personajes más importantes de sus naciones tienen consecuencias en la sociedad. Derramar las calles de sangre o hacer un matrimonio de conveniencia son dos formas de anexionar un territorio a un imperio, y dependiendo de cómo se reaccione, las consecuencias pueden ser unas y otras. Magi nos irá contando las peripecias de Aladdin, Alibaba, Morgiana y otros personajes mientras las relaciones sociopolíticas entre los más poderosos van cambiando el contexto del mundo y su futuro.

Magi irá combinando la acción tradicional de las peleas y poderes mágicos en un mundo que explorar con las tramas políticas, manteniendo así un ritmo fresco al desarrollo de la historia y la estructura de su sociedad. De la misma forma, la historia irá tomando distintos rumbos dependiendo de sobre quién se enfoque la trama. Aladdin empieza buscando mazmorras para encontrar djinns, pero dicha búsqueda terminará siendo una fracción muy pequeña para contarnos el pasado de Aladdin y el origen de los djinns.

Los djinn esconderán el pasado de Aladdin.

Alibaba será el personaje cuyos enfrentamientos serán desde peleas hasta discusiones con los príncipes más poderosos de ambos lados. Mientras, en el caso de Morgiana la trama se enfocará en la búsqueda de su identidad tras haber roto los grilletes que la mantenían presa en una sociedad donde la esclavitud está permitida.

El arte de Shinobu Ohtaka logra crear un mundo con ambientación inspirada en las mil y unas noches y otras culturas y ofrece un estilo de serie muy característico. El diseño de los atuendos de cada clase social, las mazmorras con todo tipo de ornamentación y las criaturas mágicas que habrá en ellas dan un estilo que logra casar con la historia de la serie.

Al final,Magi, el Laberinto de la Magia es una historia de aventuras que va cambiando de rumbo cada pocos capítulos para mostrarnos la convicción y el punto de vista de todos los bandos. Más que una pelea entre el bien y el mal será un conflicto donde la empatía se dejó atrás hace mucho tiempo. Nuestro trío protagonista verá de primera mano cómo la venganza, el odio y la discriminación han sacado lo peor de todo aquel que únicamente buscaba proteger a sus seres queridos. Una aventura recomendada para todo el mundo cuya acción y trama logra dar al género una obra única y excepcional.

 

Aventuras con un toque más fresco

Links

Magi, el laberinto de la magia – Planeta