Torturas, desmembramientos y una historia de amor

Edición original: Jigokuren
Fecha de edición: julio de 2017
Publicación: Fandogamia
Autor: Reiji Suzumaru
Formato: Tankōbon 160 págs. b/n 3 tomos.
Precio: 7,5€

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

¿Amor? ¿EN EL INFIERNO? Rintaro es un joven que tiene la mala suerte de morirse en un accidente doméstico y acabar en el infierno. Allí le recibe Koyori, una diabla novata que se encargará de guiar a Rintaro como condenado para redimir los pecados que el insiste en no tener… lo cual no le librará de perder la cabeza. Literalmente. Varias veces.

OPINIÓN

El amor puede aparecer en los momentos más inesperados. Momentos que incluyen la penitencia que debes realizar en el infierno tras haber muerto de la forma más corriente que podría haber. Love in Hell nos muestra como Rintaro tiene que cumplir su condena en el infierno antes de poder ascender al cielo. Para ello tendrá que pagar con dolor. Cuánto más dolor y sufrimiento se le cause sin que pierda el conocimiento, menos tiempo tendrá que pasar en el infierno. Para ello a cada alma se le asigna un demonio para que le torture mientras se van sucediendo los días.

A Rintaro se le asigna Koyori, una demonio novata que intenta hacerle entender cuál es el objetivo del infierno. Sin embargo, el límite de dolor de Rintaro es muy bajo e intenta escaquearse de sufrir todas las veces que pueda. Koyori por su parte, destrozará a Rintaro las veces que pueda para ayudarle en su estancia en el inframundo.

La moneda es el dolor

Rintaro irá conociendo otros pecadores y demonios del lugar. Algunos le mostrarán las virtudes de haberse dejado torturar, mientras que otros le tomarán el pelo para aprovecharse de él. Los capítulos suelen ser autoconclusivos, y salvo el tramo final, sirven para mostrarnos el funcionamiento del lugar desde varios frentes. Por ello veremos sangre y desmembramientos a mansalva mientras Rintaro huye de sus responsabilidades.

La relación entre Rintaro y Koyori en Love in hell será el eje de esta historia corta. Desde el inicio nos muestran que Koyori sabe más que Rintaro sobre el motivo de que haya terminado en el infierno, mientras que este ignora cuál podría ser. Entre tortura y tortura los dos irán conociéndose más y empezarán a confiar más el uno del otro. Eso no quitará que Rintaro se niegue siempre a ser descuartizado o mutilado, pero las cosas no siempre saldrán como él quiere.

El arte es su mayor fuerte, aunque Rintaro no quiera recibir daño, no significa que no veamos de primera mano las torturas que los demás pecadores irán sufriendo en el infierno. No se censurará en cuanto a violencia y el hecho de que tampoco se deje de lado el humor resultará en unas viñetas que combinarán a la perfección gore y humor con un resultado que no dejará indiferente al lector.

Love in hell es una comedia sangrienta que, en los tres tomos en que se compone, nos mostrarán todo el funcionamiento del infierno, los distintos finales que uno puede tener aquí así como el pasado de Rintaro y el camino a una redención, que si sigue a este ritmo, será lejana y llena de sangre y risas.

Sangre y amor en el infierno