La adaptación a manga del mayor crossover en los videojuegos

Edición original: Kingdom Hearts Final Mix
Fecha de edición: abril de 2015
Publicación: Planeta Cómic
Guión: Tetsuya Nomura, Shiro Amano
Dibujo: Shiro Amano
Tinta: Shiro Amano
Formato: Libro rústica, 192 págs. Blanco y negro. 3 Tomos.
Precio: 7,95€

 

 

 

 

 

SINOPSIS

Una extraña  tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney. Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!

OPINIÓN

Unir el universo Disney con algunos de los personajes más populares de Square Enix, así inició una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de la ps2. Con la primera entrega de Kingdom Hearts se inició una historia sobre el bien y el mal cuyo éxito se tradujo en más entregas a videojuegos, pudiendo así complicar la trama y juntar aún más mundos de las dos compañías.

Esta adaptación a manga nos traslada al inicio de esta primera entrega, donde Sora, Riku y Kairi; tres chicos que buscaban explorar mundo acaban separados cuando su isla sufre el ataque de los llamados “sincorazón”: criaturas que se alimentan del corazón de los demás para suplir el vacío de su interior. Tras la destrucción de su mundo Sora termina en Ciudad de Paso, lugar donde encontrará a sus dos nuevos acompañantes: Goofy y Donald. Ambos están buscando a su rey tras su desaparición, y la única pista que les dio es que buscaran al elegido de la llave espada. Y ese elegido es Sora.

El trío protagonista de la primera aventura

A partir de aquí, el grupo irá viajando por los distintos mundos en su búsqueda del rey, Kairi y Riku. Dichos mundos serán distintas de las películas más emblemáticas de Disney. Si lo comparamos con el videojuego en sí, la acción y trama se agiliza mucho y algunas de las mecánicas jugables, como algunas invocaciones, se dejan de lado. Algo que no afectará a la trama de esta entrega, pero que posteriormente tocará rescatar.

La historia dura únicamente tres tomos y se aprieta el universo de la saga de tal forma que se le echa en falta momentos más pausados y tranquilos. En cuanto al dibujo, los personajes originales como Sora y sus amigos así como los de la saga Final Fantasy se adaptarán al estilo de los demás. La calidad en el dibujo de los personajes Disney no tendrá nada que envidiar a las películas y obras originales.

Los personajes de Square enix no estarán en sus mundos

La primera entrega de Kingdom Hearts ponía las bases de lo que sería una historia mayor, y aquí sucede lo mismo. Un viaje para encontrar a sus amigos termina siendo una lucha del bien contra el mal mientras se va explorando los distintos universos Disney que servirán como escenarios para el desarrollo del trío protagonista.

Adaptar un videojuego puede resultar complicado. En ocasiones hay obras que se enfocan más en recrear la mecánica de juego y en otras se apostará por la historiaKingdom Hearts mezcla la acción y fantasía del juego con una trama sencilla pero sólida. Un pequeño vistazo al inicio de uno de los crossovers más famosos del mundo de los videojuegos.

Acción y nostalgia

Links

Kingdom Hearts- Planeta Cómic