Un romance dentro de un café para maids

 

 

Edición original: Kaichou wa Maid-sama! 18 Tomos (2015)
Publicación: Ivrea
Autor: Hiro Fujiwara
Formato: Libro rústica, 200 págs.
Precio: 8€

 

 

 

SINOPSIS

Gracias a su gran responsabilidad y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki se ha ganado una polémica reputación entre los alumnos del centro, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie?

Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela. A partir de aquí vemos que Takumi y Misaki descubren que se han enamorado el uno del otro, también las rivalidades surgidas con los alumnos de la escuela Miyabigaoka y todos los líos propios de la vida estudiantil en un instituto.

OPINIÓN

Kaichou wa Maid-sama! nos presenta la pareja de Misaki, que trabaja en un café de maids, y Takumi Usui, que descubre su secreto. Una comedia romántica ya desde el primer capítulo, en el cual el trabajo de Misaki pasará a ser la base para empezar a crear una relación entre dos personas con personalidades bien opuestas.

En los romances, la base de estos reside sobretodo en la pareja protagonista. Si esta no tiene una buena química o si sus interacciones no tienen justificación una serie puede verse mermada aún todos los demás elementos. Aquí tenemos a Misaki y Takumi, dos personas con vidas y rutinas muy dispares pero que empiezan a intimar más cuando el segundo descubre el secreto de Misaki. Su relación irá pasando por todo tipo de baches y obstáculos. Takumi empezará a frecuentar el café donde trabaja Misaki, algo que a ella no le hace gracia, pero aprecia que le guarde el secreto (tanto él como el grupo cómico que también estará ahí)

La relación pasará por todo tipo de situaciones

Tras los primeros problemas que aparezcan en la vida de los dos empezarán a despertar sentimientos el uno por el otro. No es una relación forzada, tiene su curso, y aun cuando se den cuenta de sus sentimientos la serie no terminará aquí y otra dinámica de situaciones se presentará ante nuestra pareja.

Por lo que respecta los secundarios, estos amenizarán la serie con todo tipo de situaciones. Normalmente estarán para dar una pausa a la historia principal pero también acabarán siendo los protagonistas de sus propias tramas. Como en toda vida escolar, todos pasamos por lo nuestro, y aquí tanto Misaki y Takumi como los demás vivirán todo tipo de situaciones. Algunas serán más comunes, como qué estudiar o a qué dedicarse una vez finalicen el instituto; otros ya serán más propios de la ficción, pero en su conjunto es una comedia amena en todos sus elementos.

Los dos protagonistas irán cambiando con el tiempo

En cuanto al dibujo, se ha apostado por darnos un estilo que no resulte muy pasteloso. Los trazos y las líneas no serán tan delicados como la media, consiguiendo que sea más accesible de leer para aquellos que no hayan tocado muchos romances en el manga.

Son 18 tomos, una serie de duración media, lo justo para que no agote su temática. Una premisa que empieza con un esquema muy típico, pero que no necesita sorprender en ese sentido ya que sus personajes y tramas son el fuerte de esta comedia romántica, y por ello merece una oportunidad para aquellos que quieran empezar o encontrar un romance sólido y entretenido de inicio a fin.

Ahora que su secreto se ha expuesto toca cambiar