El inicio de una aventura inolvidable

Edición original: JoJo no Kimyō na Bōken Tomos 1-3 JAP (1987) Shūeisha
Publicación: Ivrea
Autor: Hirohiko Araki
Formato: Bunkobon, tres tomos entre 300 y 400 páginas, b/n
Precio: 12

 

 

 

 

 

SINOPSIS

En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro, obteniendo la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert E.O. Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar a todo el mundo.

OPINIÓN

Dada la distinción entre varias sagas de la serie, aquí nos centraremos en la primera. Jojo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood nos presenta la vida de Jonathan Joestar; un joven que recibe el acoso y maltrato de su hermano adoptivo Dio Brando. Aún con los problemas que este le da, no se rinde y consigue encontrar el amor en su vida. Por su parte, Dio, mientras buscaba alguna forma de quedarse con la herencia de la familia, descubre los secretos de una máscara de piedra. Aquel que se la ponga se convertirá en vampiro, será inmortal y tendrá una serie de poderes especiales.

El inicio de esta saga se centra en las rencillas entre Jonathan y Dio. Jonathan usará su ingenio para tender una trampa y desenmascarar a su hermano ante su padre, mostrando al mundo lo malvado que es. Pero aunque la idea era infalible, Dio también tendrá sus propios planes.

Todo cambiará cuando Jonathan presencie la transformación de Dio en vampiro y emprenderá un viaje para encontrar a su hermano y acabar con él antes de que aumente la capacidad de sus poderes. Aún con toda la voluntad, él no tiene el poder para luchar contra los vampiros, pero el destino tiene sus propios planes. En el inicio de dicho viaje se topará con Hamon Will A.Zeppeli, el cual le mostrará una serie de técnicas de combate para poder hacer frente a Dio y a los vampiros que habrá reclutado para su ejército.

Esta parte de la historia es bastante corta, 3 tomos en la edición de Ivrea, y se centra únicamente en el viaje de Jonathan, Zeppeli y Speedwagon hacia Dio. Esta parte no tendrá muchos giros y en su conjunto es bastante predecible.

La acción y su estilo es la fuerza de la serie

La acción será la base del viaje. Jonathan y su maestro se enfrentarán contra todo tipo de amenazas, las cuales, al vampirizarse, han obtenido los mismos poderes que Dio. Por lo que se refiere a Speedwagon, tomará el papel de comentarista, pasando a ser el elemento cómico del grupo protagonista. Por lo que se refiere a los villanos, no habrá muchos y serán un mero obstáculo para Jonathan y compañía. Es Dio y su obsesión con la familia Joestar lo que dará fuerza a la serie, el cómo busca destrozar la vida de su hermano hasta llegar el punto de convertirse en un vampiro.

Pero lo más característico ya desde el inicio de la serie es su estilo de dibujo. En esta parte todos tendrán muchos músculos y la forma en la que lucharán o posarán ofrecerá a la historia un estilo único y que caracterizará toda la serie de ahora en adelante.

No es una historia compleja, y más adelante veremos como el estilo del autor a la hora de crear esta gran historia y personajes ha ido variando a lo largo de los años. Aquí tenemos un breve inicio a toda la acción y personajes extravagantes que están por llegar.

La odisea acaba de empezar