El terror ante los "kaiju"

Edición original: Hakaiju
Fecha de edición: marzo de 2012
Publicación: Ivrea
Autor: Shingo Honda
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 192 págs. 21 tomos.
Precio: 8€

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

El impactante manga de terror que está en boca de todos en Japón. Shingo Honda mezcla su talento gráfico rico en detalles con un gran argumento. Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!

OPINIÓN

Los kaijus son monstruos con un tamaño similar o superior a los edificios. Destrozan ciudades y arrasan con toda la población hasta que llegan los power rangers… pero como en Hakaiju no existen, la ciudad ve como la destrucción llega en numerosas formas y criaturas. Akira Takashiro cae inconsciente por un terremoto, y al despertar, ve el brazo de su amigo y un montón de criaturas desconocidas pero letales.

A partir de ahí intentará encontrar un lugar seguro para él y los demás supervivientes de la zona. Las criaturas serán una amenaza constante, y a medida que avance la serie, sus habilidades y tamaños irán en aumento. Empezaremos por ver criaturas de tamaño humano e incluso otras que pueden destrozar un edificio con facilidad pero terminarán siendo una nimiedad ante las amenazas posteriores.

Sobrevivir o ser comida de monstruo

Pero la amenaza no viene únicamente de los kaijus, y es que entre los supervivientes habrá gente tan desesperada por el caos que se volverá un peligro para los demás. La locura sacará lo peor del ser humano y con los monstruos de por medio, la situación será crítica. Hakaiju nos mostrará distintos escenarios del suceso. Empezaremos por la supervivencia de Akira y compañía así como el primer contacto de los militares con el suceso, pero a medida que avance la serie nos mostrarán otras vidas paralelas y su reacción ante el terremoto y posterior aislamiento de la ciudad.

Shingo Honda nos ofrece una serie de acción y catástrofes que irá escalando a algo mayor a cada tomo que pasa. Hakaiju no tiene una historia muy complicada, de igual manera que sucedía en las películas o series de este género, aquí lo importante es la destrucción, los kaijus y las relaciones entre las personas que huyen de la muerte segura. Por lo que se refiere a destrucción y kaijus, Honda logra mostrar un elenco de bestias y criaturas originales en cuanto a diseño y habilidades. Cada especie tendrá su propia forma de comportamiento entre los demás monstruos, y esa variedad de peligros logra dotar a la serie con varios momentos en los que se retrata fielmente a través del dibujo, el miedo y la lucha por sobrevivir.

Los monstruos serán más peligrosos con el tiempo

Sin embargo, en lo que se refiere a sus personajes, tendrán un desarrollo bastante caótico. Algunos empezarán a enloquecer, algo lógico dada la situación, pero de ahí surgirán momentos absurdos propios del género. Ese toque cómico en algunos momentos de acción puede chocar con los más nuevos a este tipo de series y a veces resulta incluso ridículo.

Hakaiju termina siendo una serie de terror y acción en la que su mayor baza es el dibujo de estas criaturas así como del caos que traerán a la ciudad. Una serie que cumple en lo que se refiere a darnos buenas escenas así como las suficientes preguntas como para seguir viendo la lucha desesperada de este grupo de supervivientes.

El peligro solo irá en aumento

Links

Hakaiju – Ivrea