La nueva vida de la gatita perdida

 

Edición original: Chi´s Sweet Home
Fecha de edición: junio de 2009
Publicación: Planeta Cómic
Autor: Konami Kanata
Formato: Libro rústica, 168 págs. Color.  12 tomos.
Precio: 12€

 

 

 

 

sinopsis

Serie de manga a todo color protagonizado por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas. La historia arranca cuando una familia encuentra al gatito por la calle y decide recogerlo, sin embargo no se lo pueden quedar porque en su casa está prohibido tener animales de compañía. Se ponen a buscar a alguien que lo adopte, pero día a día se irán encariñando de él y cada vez se les hará más difícil separarse del animalito.

opinión

Captar la personalidad y actitud de los animales no es algo sencillo. Los autores son personas, viven con los demás y siempre hay más facilidad para desarrollaras al contar una historia. Con los animales uno tiene que saber retratar su comportamiento a través de la experiencia. Algunos dan a los demás seres vivos de una obra una actitud humana, otros simplemente se acogen al cliché del animal de turno y en “el dulce hogar de Chi se muestra la nueva vida de una gatita de forma excelente.

La historia empieza cuando Chi se pierde por las calles. Una familia de humanos la encuentra, y al estar hambrienta deciden llevarla a casa para alimentarla mientras le buscan un nuevo hogar. A medida que van pasando los días, le empiezan a coger cariño y pronto será un inquilino más de la casa.

¿Dónde estará mamá?

Lo que hace bien la serie es mostrarnos la actitud de una gatita ante un nuevo ambiente. El miedo al primer contacto con cierto aspecto de la casa, la relación con sus habitantes dependiendo de la interacción con estos, el susto cuando cambian de muebles… Veremos en todo momento el pensamiento de Chi, pero tampoco haría falta. Sus acciones son propias de un gato, y ese será la fuerza de la serie.

La historia no va más allá que el día a día de los residentes de la casa con la gatita Chi. Habrá otros animales del barrio que empezarán a interactuar con ella, y de lejos, el recuerdo de la familia que perdió al inicio. Toda la serie es a color y logra retratar la dulzura tanto de animales como de personas en una serie sobre los vínculos entre animales y humanos. El diseño de sus personajes es simple y enfatiza la dulzura que desprende cada uno de sus capítulos, la mayoría de los cuales son autoconclusivos, ofreciéndonos la rutina desde la perspectiva animal.

El dulce hogar de Chi es una serie tierna que logra mostrarnos y hacernos creer la visión de una gatita. Su modo de ver las cosas, de relacionar conceptos y de comportarse en este nuevo ambiente reflejará con fidelidad lo que es el día a día de un animal. Una serie recomendada para todo tipo de lector, sobre todo para aquellos que quieran desconectar un poco y entretenerse con las travesuras de la gatita Chi.

https://www.planetadelibros.com/libro-dulce-hogar-de-chi-n-0112/206487#soporte/206487