La serie sobre la androide más curiosa de Vila Pingüino

Edición original: Dr. Slump
Fecha de edición: febrero de 2010
Publicación: Planeta Cómic
Autor: Akira Toriyama
Formato: Libro rústica, 240 págs., blanco y negro. 15 Tomos.
Precio: 10,95€

 

 

 

 

 

SINOPSIS

Arale es un robot con forma de chica que ha creado el doctor Sembei Norimaki, uno de los excéntricos habitantes de Villa Pingüino. Pero eso no es nada comparado con lo que se acerca… ¡Secuestros! ¡Grandes pasiones románticas! ¡Rayos que transforman las cosas en otras cosas! ¡Playas jurásicas! Todo es posible en Villa Pingüino.

Dr. Slump es la obra más delirante de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

OPINIÓN

Sembei Norimaki es un inventor de la pequeña Villa Pingüino, un pueblo apartado de las grandes metrópolis en donde nacerá su mayor creación. Arale aparenta ser una niña pequeña, alegre e inocente, pero en realidad es un robot creado por Sembei Norimaki. Por muy joven que parezca, tiene la fuerza para partir la tierra de un solo puñetazo y junto a la inocencia e ingenuidad podría suponer una amenaza para todo el pueblo.

A pesar de cómo suena el argumento, estamos ante una serie de gags en donde veremos el día a día de Arale en la Villa Pingüino. Arale es curiosa y llena de energía y siempre estará creando problemas para Sembei. Ingresará en la escuela en donde conocerá a sus primeras amistades, así como a su profesora, el amor platónico de Sembei. Veremos los intentos de Sembei para flirtear con la profesora, los distintos inventos que le dará a Arale para que vaya descubriendo el mundo y poco a poco conoceremos a todos los habitantes de la pequeña Villa.

Incluso con extraterrestres, Arale será la que sorprenda más

Akira Toriyama consiguió crear todo un grupo extenso de personajes que derrochaban carisma junto a nuestra pequeña protagonista. No importa sobre qué trate el capítulo ya que Arale siempre estará con la batería al máximo para descubrir algo nuevo, aunque quizá a la otra persona no le hace tanta ilusión encontrársela…

La serie, junto a Arale, nos mostrará la variedad de personajes que viven en el pueblecito. Parodiando a las localidades apartadas de la vida de la gran ciudad veremos habitantes tan comunes como a la vendedora del quiosco, los pocos agentes de policía que tienen, un intento de superhéroe y otro inventor que buscará dominar el mundo con sus creaciones… lo típico de los pueblos.  Poco a poco el elenco de personajes de esta Villa será tan grande que no habrá día tranquilo para sus habitantes.

Por su parte, Arale irá interactuando con todo el mundo, sean buenos o malos, traviesos o tranquilos, extraterrestres o personas que se transforman en un tigre… Arale tratará a todo el mundo con la misma alegría que la caracteriza y destruirá el mundo tantas veces como el gag lo requiera.

Con tanto personaje estrambótico, la villa consigue hacer que una robot como es Arale se adapte a la perfección con los demás, aunque muchos huirán de su fuerza extraordinaria. El Dr Slump acaba siendo una serie de gags cómicos en donde la variedad de situaciones y el extenso plantel de personajes que ocuparán la vida de Arale y Sembei nos mostrarán como en los rincones más alejados de la sociedad la vida puede ser tan ruidosa y alegre.  Akira Toriyama, antes del gran éxito que fue Dragon Ball, consiguió crear otra gran serie que ya supo mostrar al mundo el carisma que derrochaba su universo. Aquí estamos ante una serie cómica sin más pretensiones que las de mostrarnos el día a día de un pueblo, pero no se necesita más para mostrarnos un universo lleno de color y risas.

Los días tranquilos de Sembei se fueron con Arale

Links

Dr. Slump- Planeta Cómic