Una de las obras maestras de Urakawa

Edición original: 20 Seiki Shonen Kanzenban
Fecha de edición: octubre de 2017
Publicación: Planeta Cómic
Autor: Naoki Urusawa
Formato: Libro rústica, 416 págs. blanco y negro/color. 11 Tomos.
Precio: 15,95€

 

 

 

 

 

Sinopsis

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal “Amigo” y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños…

Un thriller mítico de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en formato de lujo.

Opinión

Kenji vive una vida de lo más corriente cuidando de la hija de su hermana, la cual ha desaparecido. Lejos quedan los tiempos de su infancia en donde jugaba con sus amigos a salvar el mundo. Sin embargo, cuando las misteriosas muertes que empiezan a suceder están ligadas a un símbolo que él y sus amigos usaron de pequeños se ve metido en una conspiración que afectará a toda la humanidad. El símbolo que antaño era de su grupo de amigos ahora lo usa el líder de una secta llamado “Amigo.” Nadie sabe quién es “Amigo”, pero por cómo le habla a Kenji, sabe que es alguien de su pasado.

Hace muchos años, cuando Kenji y sus amigos aún iban a la escuela, escribieron un “libro de profecías” dónde contaban como eran los héroes ante una amenaza que buscaba destruir el mundo. Ahora este tal “Amigo” parece que sigue paso a paso los puntos de ese libro de profecías, pero Kenji olvidó hace tiempo el contenido de tal.

El protagonismo irá cambiando mientras avanza la historia

20th Century Boys nos narra las aventuras de Kenji y sus demás amigos, ahora todos adultos, en su lucha para terminar con los planes de aquel que se hace llamar “Amigo”. Es una serie de suspense y misterio que nos irá mostrando retazos de la infancia de Kenji y los demás mientras van luchando contra los planes de “Amigo” de hacerse con el mundo.

Las historias de Naoki Urasawa suelen caracterizarse porque, independientemente del tema, va desplazando la acción de la historia a través de distintos personajes. Empezaremos por el primer contacto de Kenji con la secta de “Amigo”, pero el protagonismo se trasladará a otros personajes de su entorno. En 20th Century Boys la trama se divide en distintas partas muy diferenciadas, y estas irán mostrándonos las acciones de varios de los protagonistas de la historia, siempre con la duda sobre quién es “Amigo”.

La infancia y los recuerdos de ella será el tema central de la serie. Habrá momentos de nuestra vida que hayamos olvidado por ser un recuerdo más, pero quizá para otras personas dichos momentos le impactaron tanto que aún a día de hoy viven con esa memoria en mente. En 20th Century Boys nuestro grupo principal ha dejado sus sueños de la infancia y ahora se ven obligados, no solo a recordar, sino a tomar las riendas de su vida.

¿Quién es “Amigo”?

Naoki Urasawa consigue extender el misterio sobre la figura de “Amigo” sin que se sienta que alargue la trama. Cada parte tendrá un objetivo central, y viendo las acciones de los distintos personajes principales nos sentiremos dentro de una gran historia en donde la figura de “Amigo” y el libro de las profecías estarán siempre moviendo los hilos.

20th Century Boys es una de las obras maestras de Naoki Urasawa y con motivo. Una historia de intriga y suspense con ciertos toques de ciencia ficción que desde el primer capítulo nos atrapará para que nos quedemos hasta el final. Un misterio ligado a la infancia de varios amigos, pero como muchos recuerdos de nuestra vida, han quedado olvidados. Solo “Amigo” sabe qué va a suceder.

Links

20th century boys- Planeta Cómic